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Discurso sobre el régimen de presión en el horno de Brictec

2025-09-16
Latest company news about Discurso sobre el régimen de presión en el horno de Brictec

Discurso sobre el régimen de presión en el horno de Brictec

Durante la cocción en hornos de túnel, la racionalidad del régimen de presión tiene un impacto significativo en los resultados de la cocción.El régimen de presión del horno se refiere al patrón de distribución de la presión estática a lo largo de la longitud del horno del túnel.Al trazar los datos de presión de las diferentes posiciones del coche, se obtiene una curva de presión.

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El régimen de presión determina directamente el estado de flujo de los gases dentro del horno, lo que a su vez afecta:
1. Intercambio de calor en el horno;
2. La cantidad de aire de combustión necesaria y el gas de escape descargado;
3La uniformidad de la distribución de presión y temperatura dentro del horno.

 

I. Formación del régimen de presión
La distribución de la presión dentro del horno es el resultado de múltiples flujos de gas que actúan juntos:
1Zona de enfriamiento: entra una gran cantidad de aire frío, mientras que se extrae aire caliente.
2Zona de encendido: la combustión del combustible genera gases, con la adición de aire primario y combustible atomizado.
3Zona de precalentamiento: La presión del horno es inferior a la presión atmosférica, formando una presión negativa.
Durante la transición de la presión positiva a la presión negativa, existe una interfaz donde la presión interna del horno es igual a la presión atmosférica externa.Esto se llama el plano de presión cero (o punto cero / posición cero).
(1) Antes del plano de presión cero (zona de precalentamiento) → Zona de presión negativa, beneficiosa para la descarga de gases de combustión y vapor de agua, pero que puede provocar la infiltración de aire frío,que conduce a una estratificación térmica y a una mayor diferencia de temperatura.
(2) Después del plano de presión cero (zona de disparo) → Zona de presión positiva, evita la entrada de aire frío y mantiene una temperatura estable y uniforme.

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Control de la posición de presión cero
En la operación práctica, la mayoría de los hornos de túnel mantienen la zona de cocción bajo una ligera presión positiva y establecen el plano de presión cero en:
1. El centro de la zona de tiro;
2. o alrededor de 1/3 de las filas de alimentación de carbón hacia la zona de aislamiento;
3O ligeramente detrás de esta posición.
Esto permite que los gases de alta temperatura llenen uniformemente toda la pila de ladrillos, asegurando el calentamiento uniforme y el aislamiento de los ladrillos a altas temperaturas.

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III. Puntos clave para controlar la presión positiva
1Ventajas de la presión positiva moderada: atmósfera estable del horno, temperatura uniforme, prevención de la entrada de aire frío.
2Riesgos de presión positiva excesiva: fugas significativas de gas caliente → pérdida de calor mayor;
3Si el sellamiento del fondo del coche del horno es insuficiente → los gases calientes fluyen hacia abajo, lo que puede conducir a:
(1) Deformación y daños de las faldas de los coches del horno;
(2) Desgaste de las ranuras de las focas de arena;
(3) Evaporación del aceite lubricante del rodamiento, causando daños en el rodamiento;
(4) Deterioro del entorno de trabajo.
Por lo tanto, el funcionamiento del horno de túnel debe evitar una presión positiva excesiva y mantener sólo una ligera presión positiva.